Consejos para recepción de paquetería

Seguro de paquetería

Con el fin de brindarte un mejor servicio, te recordamos que todos los envíos foráneos solicitados por nuestros Distribuidores, deberán ir asegurados sin excepción por parte de las diversas opciones que se cuenten, porque JYRSA® no se hace responsable de los traslados por paqueterías.

Consejos para recepción de paquetes

Te pedimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recibir tu pedido por medio de alguna de las empresas de paquetería que manejamos.

Recepción

Debes revisar los siguientes puntos antes de abrir tus paquetes y firmar de recibido:

  • Todas las etiquetas de los paquetes deben estar a tu nombre.

 

  • El empaque o embalaje no debe estar roto ni humedecido.

 

  • No debe presentar ninguna violación en los sellos de seguridad.

 

  • La cantidad de paquetes debe coincidir con el “Reporte de Entrega”.

Detección de irregularidades

En caso de que algún paquete presente violación en sus sellos de seguridad:

  1. Es muy importante REALIZAR ANOTACIONES EN LA GUÍA DEL TRANSPORTISTA INDICANDO LAS CONDICIONES DE RECIBO.
  2. Debes notificarle al Chofer que esté realizando la entrega, y solicitarle que se espere para que cuentes la mercancía, en su presencia. En caso de existir negativa por parte del chofer:
  • “NO FIRMES DE RECIBIDO”. De lo contrario, cualquier reclamación posterior es “INVÁLIDA”.
  • Pide al empleado de mensajería que devuelva el paquete y comunícate inmediatamente con nosotros para levantar un reporte y enviarte nuevamente tu paquete.

Acciones adicionales

Si decides recibir la mercancía, es importante que tomes fotos antes de abrir el paquete y realizar anotaciones en la Guía del Transportista describiendo las condiciones en las que se recibió:

Cantidad de paquetes y el número que corresponda, al o los paquetes dañados, rotos, o con cinta adhesiva diferente a la utilizada por JYRSA® (Generalmente cinta canela).

  • Envíar fotografía de la etiqueta del producto y de la etiqueta de la Guía.
  • Fotografías por la parte de arriba, abajo y laterales del paquete (caja o atado), que se aprecien con claridad y tengan buena resolución.
  • En caso de darse cuenta al momento de recibir y quererse quedar con la mercancía, realizar la anotación en la Guía y sacar una copia de la misma para que nos la haga llegar escaneada al momento de hacernos la reclamación.
  • Comunícate inmediatamente con nosotros para levantar un reporte. Solo se aceptan reclamaciones en un máximo de tres días después de haber recibido el paquete.
es_MXSpanish