JYRSA Blog

Equipo de seguridad industrial en temporada de calor: ¿qué es lo que necesito tener?

Parece que el periodo de calor ha llegado pronto y piensa irse tarde. A pesar de este inconveniente, todas las labores y actividades cotidianas deben seguir, así que nuestra única acción es adaptarnos a estas elevadas temperaturas. Por eso, te compartimos esta guía de equipo industrial para la temporada de calor que tenemos encima.

El sol: amigo y enemigo.

Aunque necesitamos de la luz solar para vivir, la exposición prolongada a los rayos del sol tiene efectos nocivos en nuestra salud, que van desde irritación y agotamiento, hasta quemaduras de primer y segundo grado o aumento en el riesgo de cáncer de piel.

Lo anterior, aunado al aumento en las radiaciones infrarrojas, radiaciones visibles y ultravioletas como consecuencia del debilitamiento de la capa de ozono, vuelve necesaria la protección contra el sol. Ya sea mediante ropa y equipo especializado y a través del uso de productos dermatológicos.

Protégete del calor con un buen equipo de seguridad industrial:

Guía

1. Adecua tus horarios. Procura que tus actividades al aire libre sean cumplidas durante la mañana, cuando el sol apenas sube. De esta forma, para cuando el calor se haya elevado, tú podrás estar dentro, cumpliendo con otras tareas.

2. Guantes. Si tu trabajo incluye actividades con materiales que se calientan fácilmente, un par de guantes te ayudará a maniobrar sin lastimar tus manos. Existen materiales que resisten la trasmisión de calor, y pueden ser un gran aliado en esta temporada.

3. Ropas de manga larga. Las extremidades siempre están en mayor riesgo, ya sea a cortaduras, raspones o quemaduras. Por lo tanto, es momento de guardar la ropa de tirantes y las bermudas, y mejor utiliza ropa de manga larga y buena altura. También puedes buscar telas especiales para el calor.

4. Gafas envolventes La irritación de los ojos es frecuente al estar mucho tiempo bajo el sol, por lo que te recomendamos que, si estar en el calor es inevitable, busques unas buenas gafas envolventes que te protejan del sol.

5. Casco u protección para tu nuca Muchas personas, incluso en viajes vacaciones, descubren que luego de protegerse con ropas adecuadas, el cuello y la nuca se ha quemado por el sol. Esto es normal, pero puedes evitarlo usando sombreros que, además de cuidar tu rostro y cabeza, cuenten con añadidos para cubrir la nuca, e incluso los hombros.

¿Tu problema no es el calor, sino el frío? Entonces, no te puedes perder: Ropa termoaislante: la nueva tecnología contra el frío para cuidar a tus trabajadores.

La protección contra el sol no termina en el trabajo

Aunque tu jornada laboral termine, el calor puede continuar. Por eso, te recomendamos agregar a tus compras un buen protector solar, a fin de brindarle un extra de ayuda a tu piel en esta temporada. Además, te sugerimos que te cuides aún en casa, seleccionando ropa adecuada y revisando las actividades del hogar y los horarios disponibles para realizarlas.

En esta temporada, cuida de tu salud y mantente atento a tu entorno. El calor va a quedarse por un periodo considerable, así que debemos acostumbrarnos a cuidar de nosotros y de los que nos rodean. Por eso, JYRSA cuenta con una amplia gama de equipo de seguridad industrial pensada para resistir el calor y salir sano y salvo.

Deja un comentario.

es_MXSpanish

Discover more from JYRSA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading